viernes, 24 de septiembre de 2010

Trasladar blogger de una cuenta a otra.

Buenas. Hoy me he propuesto centralizar el acceso a todos mis blogs, para acceder a todos desde la misma cuenta de correo electrónico. Desgraciadamente esta gestión no la facilita mi querido Blogger. Pero navegando un poquito di con la solución. Aquí os dejo como hacerlo.


En primer lugar, imaginemos que sus cuentas se denominan BloggerUno y BloggerDos. En BloggerUno dispone de dos blogs, mientras que en BloggerDos cuenta con un único blog denominado "Me encanta Blogger". El siguiente procedimiento le servirá para trasladar este último blog a BloggerUno.
En primer lugar, acceda a BloggerDos y vaya a la sección Configuración | Permisos del blog "Me encanta Blogger". En la página Equipo, tendrá que enviarse una invitación a sí mismo. Sí, ha leído bien. Haga clic en Añadir miembro al equipo, situado en la parte superior de la página, y complete el formulario con su dirección de correo electrónico. Envíelo y cierre su sesión de Blogger. Antes de continuar, compruebe que la ha cerrado completamente.

Consulte su correo. Pocos minutos después de llevar a cabo estos pasos, recibirá una invitación para participar en el blog "Me encanta Blogger". Haga clic en el vínculo que aparece en este mensaje y accederá a la página de acceso de Blogger. Esta vez acceda a BloggerUno. El nombre de usuario será distinto del que utilizaba hace un momento. Tras iniciar sesión, verá un vínculo solicitándole que confirme que desea participar en el blog. Haga clic en Participar y pasará a formar parte del blog. Cuando haya finalizado este proceso, cierre la sesión de la cuenta BloggerUno.

A continuación, vuelva a acceder a BloggerDos. Vaya a la página Equipo del blog "Me encanta Blogger". Comprobará que sus dos nombres de usuario forman parte de él. En "Administrador" tendrá que verificar ambos usuarios. Si consta que los dos disponen de acceso de administrador, salga de BloggerDos.
Vuelva a acceder a BloggerUno (sí, ya me imagino que empieza a estar harto...). Vaya a la página Equipo del blog "Me encanta Blogger". Una vez más, compruebe que ambos nombres de usuario tienen el rango de administradores. Esta vez, haga clic en el icono "Eliminar" que aparece junto al nombre de usuario que no está utilizando en este momento (BloggerDos). Asegúrese de seleccionar el que debe eliminarse para no borrar accidentalmente la cuenta actual, en cuyo caso debería realizar todo el proceso desde el principio.

Tras llevar a cabo estos pasos, habrá trasladado el blog de una cuenta a otra. Este método también puede utilizarse para transferir la propiedad entre dos usuarios distintos: sólo hace falta coordinarse con la otra persona para seguir los pasos indicados.

Fuente: http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=41448

No hay comentarios: