miércoles, 22 de septiembre de 2010

Insertar el codigo de Google Analytics en mi Blogger.

Buenas noches.
Me encuentro hoy dando a conocer este vuestro blog, y que mejor manera que comunicarselo a Google. Primero quiero agregar en mi lista de Google Analytics y asi analizar las visitas y meter el pie en el motor de busqueda. ¿como lo hago? 

Acordaos tambien de incluir vuestra URL en Google.

Como insertar analytic en Blogger

Lo primero, es crear una cuenta en Google Analytics mediante un sencillo registro, que será mas fácil si ya poseemos una cuenta gmail, en caso de no tenerla aún seria conveniente realizarla.

Aqui desarrollamos dos formas de insertar el seguimiento

Crear la cuenta en Analytics

Entramos a nuestra cuenta de Analytics,  lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta. Añadiendo un dominio, una zona horaria, y unos datos personales. Por último aceptar las condiciones de uso de Google y listo.
1) Hacemos click en “Añadir perfil del sitio web»” para agregar un nuevo sitio.
2) Elegimos la opción de “Agregar un nuevo sitio” e ingresamos la dirección del blog. Luego hacemos click en “Finish”
3) Copiamos todo el código que nos brinda (seleccionamos todo y hacemos Ctrl +C) y hacemos click en “Finish”.

Como insertar analytic en Blogger – Metodo 1

1) Vamos a la parte de “Diseño” del blog y elegimos la opción de “Añadir un gadget” en cualquiera de los lugares posibles. Elegimos el tipo de gadget “HTML/Javascript”.
2) Pegamos el código de Analytics (Ctrl + V en una PC) y hacemos click en “Guardar”. Este gadget no será visible para las personas que visiten el sitio si no agregamos nada de texto ni colocamos un titulo (en los casos en que no permite dejar el titulo en blanco podespos colocar un asterisco * ).
3) Terminado

Como insertar analytic en Blogger – Metodo 2

1) Una vez obtenido el código de seguimiento, nos dirigimos a nuestro entorno de administración en Blogger para insertar en la plantilla el mismo, y que asi empiece el analisis de nuestro blog.
Para ello, (dentro de blogger ya), accedemos a Diseño y luego a Edición de HTML, en ella se nos mostrará el código que compone nuestra plantilla de diseño, y en la cual, pegaremos nuestro código Analytics, anteriormente creado, antes de la etiqueta /body. Tras este paso, le damos a Guardar Plantilla y listo!!!
Una vez inserado mediante alguno de estos dos metodos el seguimiento, lo que haremos es regresar a nuestra cuenta de Analytics, y editar nuevamente la cuenta que habiamos creado.
Una vez alli, haremos click en “Comprobar estado” y si el codigo fue correctamente instalado nos debolverá un mensaje que dice “Esperando los datos – Google Analytics se ha instalado correctamente y se están empezando a recopilar datos.”

Finalizado insertar analytic en Blogger

Terminado: Ahora nos indica que está en espera de datos. Es decir, está recolectando información de las visitas que llegan al blog.
Ya podemos acceder a nuestra cuenta de Google Analytics, pinchar en generar informe e investigar las multiples opciones de trabajo que nos dá. Acuerdate que las primeras 24 horas generalmente, no se muestran las estadisticas, son necesarias para confirmar el estado activo de la cuenta y comenzar el recuento de visitas.


Fuente: http://www.santaparanoia.com/como-insertar-analytic-blogger/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en el metodo 1 dices pegamos el codigo de Analytucs, donde encuentro ese codigo?

Esnetu dijo...

Hola Lazo!!

Al principio indico como crear primero una cuenta (es la misma que utilizas en blogger) y como introducir tu sitios (páginas web) para obtener el código y copiarlo luego en tu blog.
Si ya tienes cuenta en analytics (que es la misma que utilizas para Blogger, ya que las 2 pertenecen a Google) el código lo puedes obtener Iniciando sesión en Analytics y veras a la derecha un botón de Administrador, pulsamos en él y de las 3 columnas que ves te vas a la del medio que es la de Propiedad, en el desplegable, si solo tienes un sitio agregado lo veras ahí, si no tienes que desplegar y seleccionar el sitio del que quieres obtener el código. Una vez seleccionado pulsas sobre la opción ".Js Información de seguimiento" y ahí abajo del todo veras el código que tienes que pegar en blogger.
De todas maneras ya que surge la duda creare otro post (entrada) con un enlace a un vTutorial para que veáis como hacer esto.
Muy fácil!!
Gracias por comentar y consultar. Así aprendemos todos.
Salu2.