viernes, 9 de marzo de 2012

spoolsv.exe bloquea el equipo.

Hola de nuevo.

Pues si otra vez 2 de mis usuarios estan bloqueados cuando van a imprimir cualquier documento. No les llega ni ha salir la ventana para seleccionar la impresora.
Desde administrador de tareas compruebo que el proceso spoolsv.exe ocupa de suficiente trabajo al procesador como para relentizar tanto la maquina que se hace eterna cualquier otra ejecucion.
SOLUCION:
1ª - Desinstalar la impresora que detectemos que al darle a imprimir bloquea el PC. E instalarla en local, utilizando tipo de conexion del puerto: TCP/IP , con la IP que tenga la impresora y con sus drivers correpondientes al modelo de la misma. Ya que es muy probable que el usuario este utilizando la impresora con los drivers que tenga el servidor de Impresion, que seguramente sean de otro modelo de impresora.

2ª -  Despues de asustar al usuario con eso de que es un virus y hay que formatear y demas... me voy a Dispositivos o Impresoras y Faxes y elimino las impresoras y las vuelvo a agregar y listo y a correr.
El usuario mas feliz que unas castañas y yo con eso tambien.


Busque por internet y me encontre con esto:

Para evitar este problema, modifique el registro del servidor de impresión que aloja las impresoras compartidas. Para ello, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , haga clic en Ejecutar , escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar .
  2. Busque y haga clic en la siguiente subclave del Registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Printers
  3. En el menú Edición , haga clic en Buscar .
  4. En el cuadro Buscar , escriba CopyFiles y, a continuación, haga clic en Buscar siguiente .
  5. Eliminar los CopyFiles de subclave para cada cola de impresión que contiene esta subclave.

    Por ejemplo, elimine la subclave de CopyFiles en la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Printers\<PrinterName>\CopyFiles
  6. Reiniciar el proceso de cola de impresión del servidor de impresión.

    U otros dicen de borrar el contenido de la carpeta C:\Windows\System32\spool\PRINTERS\
    En mi caso ni encontre registros CopyFiles, ni habia nada dentro de PRINTERS que borrar.
Con la solucion tan sencilla que describo arriba funciona.

Saludos.

No hay comentarios: