viernes, 20 de abril de 2012

Como convertir un documento excel a pdf.

Buenas a todos.

Uno de mis queridisimos usuarios me llama preocupado con que quiere convertir en excel a pdf para enviarlo por correo, ya que un cliente suyo asi lo requiere.
Esta es mi manera de hacerlo. Con el programa "MyPDF Converte" .
A contiinuación explico como descargarlo, instalarlo y utilizarlo.



Descargar instalador de esta ruta, pincha sobre ella: http://www.mypdfconverter.com/es/software/download Al dar al archivo descargado te saldra esta ventana:













Le das a Ejecutar. Se descargara de internet, la siguiente parte del programa:










Lo dejas que finalice hasta que salga esta otra ventana:















Le das a Siguiente.















Siguiente. IMPORTANTE (para que no te instale guarrerias): Al ser un programa totalmente gratuito, en el transcurso de la instalación intentan colar instalaciones de los patrocinadores del programa. Son las que vamos a evitar a continuación. De todas maneras si se instalaran, no pasaría nada, se pueden desinstalar mas tarde. Desmarcar las 3 casillas siguientes:















Tiene que quedar la ventana asi. Le das a Siguiente. Luego te sale este otro patrocinador. Desmarcas el primer cuadrado y el cuarto, quedando como ves:














Le das a Siguiente y veras que automáticamente empieza con la instalación:















Al finalizar sale esta otra ventana en la que tendras que desmarcar el cuadrado que ves debajo de FISSA:















Le das a Finalizar y Listo para convertir.
A continuacion explico como convertir a pdf un excel.


 Como convertir archivos de office (Excel, Word, …) a PDF. 
Facilisimo. Abrimos el documento (en este caso un Excel) que queramos convertir. Una vez dentro le damos para Imprimir. Cuando se abre la ventana para elegir la impresora, elegimos la impresora “MyPDF Converter” que nos a creado al instalar el programa anterior. Puede que te salga una ventana mas o menos asi (depende de la versión de Excel que tengas):














Como ves el nombre de impresora es: MyPDF Converter Le damos a Aceptar para que empiece a imprimir. Pero no lo imprimira, lo que hace es abrirnos una ventana donde nos pregunta donde queremos guardar el PDF. Por defecto lo va a dejar en la carpeta “Mis documentos” o el mismo sitio donde este el Excel que hemos abierto.












Le damos a guardar y Listo. Dependiendo del tamaño del excel a convertir y de la potencia del ordenador puede tardar mas o menos. Nos vamos a el sitio donde le hemos dicho que guarde el pdf y alli lo tenemos listo para hacer con el lo que queramos. Suerte.
Leer más...

domingo, 15 de abril de 2012

Emitir audio o video por Internet. Streaming.

Buenas a todos.

Un usuario me pregunta como emitir radio en streaming. No soy entendido en ello, pero hace tiempo me hablaron de hacerlo con winamp.

Cómo hacer una emisora de radio online en Internet

SHOUTcast, de los creadores del mitico Winamp, es un sistema que permite montar un servidor de musica en streaming de forma sencilla. A continuación explicaré los pasos a seguir para hacer funcionar por completo nuestra propia radio en Internet a la que podrán conectarse decenas de personas, podrás pinchar musica de tu ordenador y si tienes micrófono podrás emitir tu voz para disfrute de tus Internetoyentes. Si quieres saber cómo conectar a una radio online de Internet revisa este artículo en el que explico como hacerlo paso a paso.
Crear el servidor de radio de Internet SHOUTcast:
1. Descargar e instalar el servidor SHOUTcast descargandolo de aquí (260kb)
2. Ejecutar el programa en cualquier ordenador que pueda actuar como servidor. El SHOUTcast trabajará el proceso y distribución de la radio en el puerto 8000.
3. Ya está funcionando. La configuración por defecto es válida aunque es aconsejable cambiar la contraseña por defecto, modificando el archivo sc_serv.ini

Como conectarse como DJ al servidor de radio y pinchar música:
1. Instalar el Winamp 5.x (antiguo) descargable desde aquí (1,22mb)
2. Instalar el plug-in SHOUTcast DSP descargandolo desde aquí (490kb)
3. Abrir el Winamp
4. Click derecho en Winamp
5. Options... > Preferences > DSP/Effect
6. Pulsar en el plugin SHOUTcast
7. Una vez activado, es el momento de cargar las canciones en el listado del Winamp, recomiendo buscar los mp3 en Windows y arrastrar las elegidas.
8. Pestaña Output
9. Rellenar los datos: IP (address), puerto y contraseña (por defecto es: changeme), seleccionar Output 1 y Encoder 1
10. Boton Conectar
11. Pinchar tu musica, estarás emitiendo en Internet

Con micrófono puedes emitir tu voz como en una radio del MundoReal siguiendo estos pasos: 1. Pestaña Input 2. Seleccionar Input decive: Soundcard input 3. Selecionar Microphone 4. Pulsar en Push to talk cada vez que hablemos, bajará automaticamente la música y activará el micro.


También se puede ver algo más en estos Links:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/radioweb/
http://bandaancha.eu/tema/1651949/instalacion-necesito-emitir-streaming
http://youtu.be/7EAO-HFTzDQ

Espero os sirva. Si no comeniquenlo. Seguiremos investigando. Gracias
Saludos

Leer más...