viernes, 10 de febrero de 2012

Manejar ZoneAlarm por remoto con UltraVNC

¿Poder o no poder Aceptar los mensajes de ZoneAlarm a traves de VNC. Esa es la cuestión.
ZoneAlarm es uno de los Firewall en software existentes en el Mercado y como tal lo suyo es que cuando alguien se conecta por remoto a tu escritorio mediante algún programa tipo ultraVNC, RealVNC, NetOp,... lo cape y no le deje contestar a estos mensajes y que sea el usuario el que permita o deniegue la operación.
En este caso he utilizado ultraVNC y me encuentro que cuando me conecto a un equipo e instalo algo, ZoneAlarm dice: eh!! Que estoy aquí!! ¿Tú que eres? y porque quieres hablarte conmigo y si se da el caso ¿Por que con internet? que sería lo más peligroso.
Y hasta que no se responde al mensaje, la instalación no continua, y la única manera de continuar es molestar al usuario e indicarle que respuesta darle al mensaje.
Una solución quieroooo!!!

Por fin la encontré!! La verdad es que si que la he encontrado, pero no sé el porqué de su funcionamiento y eso en el mundo de la informática es una falta bastante grave no saber estas cosas. Lo investigare más a fondo para verlo, o si alguno de vosotros lo sabéis comentarlo.

Ahí va!! El truco es instalar RealVNC.
Otro programa de conexión a escritorio remoto. Una vez instalado lo probe vi que funciono y lo desinstalé. Dejando únicamente el ultraVNC que es el que yo quiero utilizar.
Funciona!! (Pero no sé porque...(.

Leer más...