martes, 27 de diciembre de 2011

Mail-In database. Diferente direccion de Envio que para recibir.

Buenas de nuevo.
Me encuentro con un problema a la hora de enviar correos con los MAIL-IN DATABASE que he creado en mi servidor Domino 8.0.2 @servidor.es. Y es que quiero que envie con @servidor.com y que reciba como @servidor.es.
El motivo de esto es que en la empresa tenemos 2 servidores. Uno @servidor.com el cual esta contratado externamente, y  otro @servidor.es el cual lo instalamos, administramos y gestionamos en la misma empresa.
Lo que queremos es que las direcciones a la que se nos envien los correos sea @servidor.com, es por ello por lo que las cuentas existentes en @servidor.com lo que hacen es directamente redireccionar hacia @servidor.es para recibir los correos en el servidor que gestionamos nosotros.
La historia de los MAIL-IN DATABASE es que si le pongo que la Internet Address es: usuario@servidor.com, cuando envio un correo a usuario@servidor.es me responde un Fallo de entrega: usuario@servidor.es no existe en el Domino Directory.

Una LocuraaAAA!!!




Pues bien lo que haciamos antes era lo siguiente. En los ID´s de los usuarios que tenian permiso para salir con direccion externa les poniamos en la Internet Address: usuario@servidor.com. Y para recibir y que por lo tanto existieran en el Domino Directory le ponemos en ShortName: usuario@servidor.es . Asi funcionamos sin problema.

Ahora, en los MAIL-IN DATABASE no te da opcion a poner el ShortName como haciamos en los ID´s. Con lo cual la direccion que pongas en la Internet Address es con la que envia y recibe los correos.

Detectamos que aun borrando ID y generando MID (Mail-in Database) el nsf se queda como propietario el ID que hemos borrado. No se como internamente sigue enviando como @servidor.com
En el momento que a ese nsf le cambiamos de propietario y le ponemos el MID pasa a enviar con la Internet Address que tiene el MID que es usuario@servidor.es que para recibir OK, pero para enviar MAL, ya que lo queremos enviar con @servidor.com.

SOLUCION:
1º - Generamos un ID con su nsf GENERICO.
2º - Borramos el o los ID´s que queremos sustituir por el MID.
3º - Importante dejar un tiempo que se repliquen los servidores. En mi caso tengo un Domino y un DMZ que se replican. Si despues de borrar el ID, replicar el names.nsf, inmeditamente creamos el MID, al paso de unos minutos (20 minutos aproximadamente) el MID generado se borrara.
Esto no he detectado todavia a que se debe. Supongo que sera que cuando borras el ID sin borrar el nsf, y generas inmediatamente un MID con el mismo User Name con el que se genero la cuenta de correo y al final acaba por borrar todo lo que encuentre con ese mismo User Name.
4º - Generamos el MID con nombre usuario/SERVIDOR. Importante!!!: para que nos deje poner al MID como propietario le debemos de poner  esta nomenclatura, ya que de no ser asi no nos deja ponerlo como propietario, ademas con esto podemos enviar y recibir correos internos correctamente.
En Internet Address ponemos con la que queremos salir: usuario@servidor.com y lo demas con los valores correspondientes al servidor y nsf al que queremos asociar dicho MID.
5º -En la base de datos GENERICO creamos tantas reglas como MID hay creadas. La regla seria la siguiente:
WHEN To or CC contains usuario@servidor.COM OR BCc contains usuario@servidor.COM THEN send Full Copy to usuario/SERVIDOR.
Y dejar siempre una ultima regla como la siguiente para eliminar todos los correos y que no quede ninguno en la bandeja de la base de datos GENERICO.:
WHEN All Documents THEN don´t accept message

Con esto ya tenemos lo que queriamos.

Facil verdad??? Si tienen alguna duda ponganse en contacto conmigo a traves del formulario.

Saludoooooooossss y suerteee!!!!
Leer más...