viernes, 9 de septiembre de 2011

Al conectar USB me sale pantallazo azul Windows 7.


Buenas tardes.
Si cuando conectáis un USB os salta un pantallazo con un tono agradablemente azul diciendo algo como:

irql not less or equal


No os asustéis, pero si podéis maldecir lo que queráis. Desahoga un montón.
Es un tema de Drivers y Windows lo muestra por muchos motivos.  

Yo os cuento mi caso. Y es que cuando conectaba en el puerto que fuera varios USB distintos me salía la pantalla de error y a reiniciar maquina. Había otros dispositivos que si conectaban sin problema.
Después de volverme loco, comprobé que cambiando la letra de la unidad E:\ de mi PC al conectar el dispositivo USB lo hacía correctamente y vi que el dispositivo cogía la letra E:\. Con el conectado le cambio la letra de la unidad diciéndole que sea la U:\ por ejemplo. Vuelvo a cambiar la letra de la partición y le pongo la E:\ pero al volver a conectar el USB vuelve a mostrarme el pantallazo azul. Pruebo a encender el PC con el USB conectado y así si me dejo verlo como unidad U:\.

Consultando vi que era tema de drivers que intenta llegar a parte de la memoria a la cual no pueden acceder por carecer de permiso.

SOLUCION:
Hice un test de memoria, reinstale los drivers de la maquina y se soluciono.
Qué Locura. Bueno espero que le haya servido. Si conocen más casos relacionado con este error no duden en dejar su comentario explicándolo o dejando un enlace para verlo. 
Salu2.

Leer más...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Tarda en salir el menu contextual con boton derecho. Windows Xp

Buenas a todos.

Primero reseñar que esto me paso en un Windows Xp.
Cuando sobre un archivo pulso con el boton derecho del raton para que nos muestra las opciones (vease: copiar, pegar, propiedades,....) es decir el menu contextual y vemos que tarda mas de lo normal, entorno a los 10 segundos o mas, esto se debe un deterioro del sistema operativo.
Lo priemro que podemos pensar es que se deba a un bichito que se nos ha metido dentro de la maquina, pero por como lo solucione (en mi caso por lo menos) no se trata de ningun virus, si no de restos de mugre que han quedado en el registro.
SOLUCION: En mi caso lo logre solucionar eliminado una ruta en el registro que estaba apuntando a una maquina remota que no existia. Previamente siempre realizar un backup del registro con la opcion de exportar. Hice una busqueda en el  regedit de: \\      y me fue mostrando todas las conexiones remotas que aparecen en el registro. La que vi erronea la elimine metiendome en el registro y la borre. No elimine el registro, solo entre dentro y borre la ruta remota.

¿De donde saque yo la solucion? De aqui. Gracias compañeros de fatigas.
Suerte amigos. Ya sabeis que siquereis que os intente solucionar algun problema que tengais y no lo conseguis o no tenis tiempo, podeis realizarlo rellenando el formulario que teneis arriba a la derecha.
Gracias y saludos.
Leer más...